Aprobado el plan estratégico trienal en sus principales filiales
En vísperas de su Capital Markets Day, los directorios de Enel Chile, Enel Generación y Enel Distribución definieron sus lineamientos estratégicos para los próximos tres años.
Con una inversión acumulada proyectada en US$ 2.700 millones para el periodo 2025-2027, las filiales del grupo Enel en Chile han trazado sus planes estratégicos. Estas iniciativas fueron aprobadas por los directorios de Enel Chile, Enel Generación y Enel Distribución en la previa del esperado Capital Markets Day, donde se detallará el desempeño y la estrategia futura del conglomerado.
Enel Chile, la compañía matriz, liderará este esfuerzo con un Ebitda acumulado estimado entre US$ 4.400 millones y US$ 4.600 millones para el trienio, y un gasto en inversiones (Capex) de aproximadamente US$ 1.800 millones. “Los resultados del Plan Estratégico están sujetos a múltiples hipótesis que podrían o no materializarse en el futuro”, señaló Giuseppe Turchiarelli, gerente general de la firma.
Enel Generación, enfocada en la producción de electricidad, proyecta un Ebitda acumulado de entre US$ 2.300 millones y US$ 2.500 millones, junto a un gasto en desarrollo de US$ 500 millones durante el periodo, según confirmó María Galainena de Carlos, su gerente general.
Por su parte, Enel Distribución anticipa un Ebitda acumulado de entre US$ 400 millones y US$ 500 millones, acompañado de un Capex cercano a US$ 400 millones para los tres años. “Este plan permitirá fortalecer la red y mejorar el servicio a nuestros clientes”, destacó Víctor Tavera Olivos, gerente general de la filial.
El plan estratégico para 2025-2027 subraya el compromiso de Enel con la inversión sostenible y la generación de valor en el mercado energético chileno. Los detalles adicionales se revelarán durante el próximo Capital Markets Day.